lunes, 16 de enero de 2012

vasos pagos, pasos vagos

hoy, como otros días, no dormí.
y no sé que día es hoy, y no sé cuantos son los días.
vi el cielo cambiar de color
y fui al baño como cuatro veces
mirando al techo, mirando las paredes
y vi la muralla cambiar de color
fui al baño como tres veces,
salí a la calle a caminar
frenos saboteados
haciendo un esfuerzo para que los pasos fueran mas lentos,
mas lentos que de costumbre
para hacer la hora, hacer minutos.
hacerme un día.
doblando en cada esquina
para reprimir las emociones.
detener las pisadas,
ni pensarlo,
ni pensarla.

De pronto como un rayo
cuchilla en picada
me rasga el pecho
y toda la vereda manchada,
tripas en el suelo
ya no contengo nada
no pretendo
ni un minuto mas 
aguantar el vómito,
que paulatinamente me inunde
todo lo que encierro dentro.
Unos metros mas allá
me observa atento,
yo me arrastro en mi charco
a sentarme con el gato blanco
escuchando sus fábulas
me quedo a su lado
que por hoy es el único
que me tiene esperanza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario